Sobre Nosotros

MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá

MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá

MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá

El MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá se creó en el año 2018.

MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá es un evento de capacitación fotográfica PREMIUM líder en Colombia y América Latina. El certamen reúne un programa académico a cargo de grandes autores fotográficos internacionales y de todas las disciplinas fotográficas existentes. De igual manera, el evento propone revisiones de portafolios, ruedas de negocio para fotografos, momentos exclusivos para profesores de fotografía de América Latina, exposiciones fotográficas, convocatorias abiertas, workshops fotográficos, conferencias en universidades, colaboraciones con entidades privadas y gubernamentales, y da la bienvenida a más de 1.000 visitantes de todo el mundo de forma anual.

El certamen fotográfico combina igualmente la posibilidad de experimentar y conocer la última tecnología para fotografía y cine a través de su exclusiva FERIA COMERCIAL donde se reúnen las más importantes y relevantes marcas multinacionales de tecnología como Canon, Sony, Fujifilm, Nikon, LG, Epson; así como la industria fotográfica colombiana y latinoamericana.

MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá es el lugar para interactuar con una increíble variedad de trabajos de fotógrafos de todas las trayectorias junto con algunos de los profesionales más conocidos del mundo. El evento se enfoca en construir oportunidades para que la audiencia conozca, debata y participe en la manera como los discursos fotográficos evolucionan y se construyen a partir de diversas visiones, tanto en territorio latinoamericano como en el internacional.

Desde sus inicios, MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá se ha esforzado por ser incluyente y permitir que toda la comunidad fotográfica posea su propio espacio e identidad. Es así que el Festival entrega la importancia conceptual a diversas disciplinas fotográficas que se practican en la actualidad permitiendo abordar una completa y verdadera CULTURA FOTOGRÁFICA.

MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía fue fundado y está organizado por LAP Foundation (Latinamerican Photography Foundation) en asocio con Revista Enfoque Visual. Cuenta con el apoyo de instituciones culturales de Colombia y a nivel internacional, así como entidades del gobierno.

“En MASTERCLASS – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá, la comunidad fotográfica se reúne con un solo objetivo: alimentar ampliamente su cultura fotográfica y poder experimentar con las nuevas tecnologías para imagen, fotografía y cine”

Ir arriba